Atika Content, Atika Recomienda, blog, Cersanit, Grohe, Villeroy & Boch

WC suspendidos | Una moda que se convirtió en tendencia

Los wc siempre se han considerado un elemento poco design que es necesario “esconder”, pero gracias a las hoy disponibles tecnologías y avances en diseño, que ya llevan años de actualización e implementación en Europa, el patito feo del baño se ha convertido en la estrella del lugar.

Los wc suspendidos, son una opción moderna y elegante para baños contemporáneos. A diferencia de los inodoros tradicionales que se apoyan en el suelo, éstos están anclados a la pared, dejando el espacio debajo libre y creando un look más limpio y minimalista en el baño.

Un mito muy arraigado es creer que este tipo de wc solo es posible de instalar en muros de concreto, es común pensar que pueden “caerse” lo que es totalmente erróneo, ya que poseen elementos de instalación que hace que estos queden firmes y fijos a la pared. Por otra parte y para alegría de muchos, este producto también es apto para instalar en muros de tabique o ladrillo, ya que cuentan con estructuras y perfiles especialmente diseñados para ser instalados en éstos muros con total seguridad. Siempre de la mano de un instalador profesional y especializado en este tipo de inodoros.

Higiene
La limpieza es una cuestión básica en todo el cuarto de baño que, en el caso del wc, cobra aún una mayor importancia. Los suspendidos facilitan la limpieza del suelo debajo del inodoro, ya que no dan lugar a zonas o esquinas en las que se pueda acumular la suciedad.

Diseño
Además de facilitar la limpieza, su diseño aporta a la estética del baño. Combinados con cisternas empotradas con sistemas de descarga minimalistas a muro, formas depuradas y reducidas a su mínima expresión, es una de las tendencias que transforman el wc en un real ícono y objeto de diseño.
En términos de estilo y diseño, éstos ofrecen una amplia variedad de opciones. Puedes encontrar wc con formas curvas y suaves, así como modelos más cuadrados y angulosos, que se adaptan a diferentes estilos de baño. Además, muchos fabricantes ofrecen una gama de colores y acabados para que puedas personalizar tu baño según tus preferencias.

Espacio y Ergonomía
Otra de sus principales ventajas es su diseño compacto que permite ahorrar espacio en el baño. El estanque empotrado no solo le da un look más amplio, si no que realmente elimina el espacio del estanque en el baño. Además, al estar suspendidos en la pared, la altura del asiento se puede ajustar según las necesidades y preferencias del usuario, proporcionando comodidad y ergonomía.

En conclusión, los wc suspendidos son una excelente opción para quienes buscan un inodoro moderno y funcional, que se puede adaptar a cualquier muro con el sistema empotrado correcto. Su diseño compacto y suspendido en la pared aporta un toque sofisticado y minimalista al baño, además de ofrecer una mayor comodidad y limpieza. Si estás pensando en renovar tu baño, definitivamente deberías considerar los wc suspendidos como la opción más elegante y práctica.

¿Qué esperas para integrarlo en tu proyecto?