Los formatos extremos son tendencia
La gama de revestimientos XL y XS no deja de sorprender. Por una parte llegan los porcelanatos italianos en grandes formatos a revolucionar los espacios, y por otro… los bricks, cerámicos de pequeños formatos que le dan personalidad y estilo a cocinas y baños.
Grandes formatos: Con medidas de aproximadamente 120 x 278 cm y superficies inspiradas en metales y obras arquitectónicas del pasado; las series Trace Mint, Tele di Marmo, Anima y Anima Select de las marcas italianas Caesar, Ergon, Living y Emil, permiten excelentes y únicas terminaciones en cada proyecto, creando ambientes elegantes, vanguardistas y pulcros, que dan paso a que la amplitud se apodere libremente de los espacios.
Técnicamente tienen igual o superior capacidad de absorber fuerzas de compresión, tracción y
flexión que el resto de los formatos, debido a la tecnología con la que se fabrican, por lo que no se romperán ni trizarán más que una pieza convencional. Y lo mejor, las líneas de fragüe se disminuyen considerablemente, creando vistas muy limpias.
Pequeños formatos: Por otro lado nos encontramos con los cerámicos y porcelanatos de pequeño formato, estos llegan para entregar textura y onda a los ambientes. Destacan dentro de esta tendencia los bricks de Fabresa que logran un look vintage, los mosaicos, formatos 20 x 20 y porcelanatos italianos de 14,7 x 14,7 cm con su look hidráulico, entre otros.
Este contraste de tamaños está en absoluta tendencia en el sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción, ya que mientras los grandes formatos permiten crear espacios continuos y uniformes, los pequeños aportan el toque de exclusividad que requiere cada proyecto.