Atika Content, El sello de....

RETARQ

Pasión por desarrollar y construir experiencias memorables a través del diseño experiencial, la arquitectura y el diseño de interiores. Así se define Retarq, la consultora de arquitectura creada por Fernando Pérez y Esteban Marín, quienes bajo ese sentimiento y perspectiva, han labrado su carrera y posicionado su nombre a lo largo de país, con proyectos de Arquitectura y Paisajismo a distintas escalas, creando espacios comerciales ligados al retail, la gastronomía y la identidad corporativa, entregando a sus proyectos, la perfecta mixtura entre el entendimiento de sus clientes y negocio, con la lectura de la esencia del espacio a intervenir.

Para los socios, la arquitectura reúne “todas las características de una disciplina holística, creativa, que se hace cargo del habitar del hombre en todas sus dimensiones” y recalcan, citando a Alejandro Aravena, que “si hay algo que tiene la arquitectura es su capacidad de síntesis”, ya que permite comunicar ideas y conceptos con una claridad y transparencia única.

Conversamos con ellos y esto fue lo que nos contaron.

¿Qué proyecto arquitectónico admiran y/o quisieran haber trabajado?

Los proyectos que tienen un alto grado de interdisciplina. Esto conlleva un desafío de coordinación, comprensión y respeto de otras áreas que pueden o no, ser afines a la nuestra, independiente de la escala del proyecto y eso es muy enriquecedor.

 

¿En qué proyecto utilizaron productos ATIKA últimamente?

Para la famosa tienda noruega Helly Hansen, usamos piso de porcelanato de la marca italiana CAESAR en sus tiendas de Alonso de Córdoba, Alto Las Condes, Costanera Center, Mall Sport y Marina Arauco. En general, elegimos los materiales por dos cualidades: la reproducción del color y textura, y el comportamiento a la luz. CAESAR, que en Chile solo la encontramos en ATIKA, genera un excelente equilibrio de estas directrices, sin dejar de lado los aspectos técnicos y de calidad que buscamos.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando ahora?

Estamos trabajando en la nueva imagen para tiendas Cacao y Efesis, tiendas Helly Hansen The Line. También nos encontramos en un proyecto de remodelación para un departamento privado.

Se viene un 2020 desafiante, aunque Fernando y Esteban se lo toman con calma y se siente n preparados para adentrarse en los proyecto que tienen para este año con Retarq, lugar que ambientaron para poder crear sin interrupciones; priorizando la luz todo el día, la transparencia, la buena música y las grandes ideas.