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«Nuestra práctica de equidad tiene que ver con el género y también con la forma que hacemos negocios»

La compañía de más de 45 años de trayectoria, líder en la industria de materiales de terminación para la construcción, como revestimientos, griferías y sanitarios, construye relaciones de largo plazo, basadas en el equilibrio y la empatía, tanto con sus propios colaboradores, como también con clientes y proveedores.

Texto: Gentileza Diario Financiero lee la nota aquí 

Liderada por una mujer, Muriel Khamis, su Directora Ejecutiva, ATIKA es una empresa que se define como, dinámica, confiable y consecuente, que desde siempre ha valorado la contribución de la mujer. Cuenta hoy con una dotación femenina de más del 60%, muy por sobre los estándares de la industria, que le ha valido en 2021, el Premio Mujer Construye de la CChC.

“Esto nos desafía como empresa a seguir avanzando en la compatibilización de la vida laboral y familiar de nuestras colaboradoras. Buscamos el equilibrio en todo lo que hacemos para construir relaciones justas y de largo plazo”, afirma la Directora.

Precisamente, con esa convicción y cultura empresarial, la firma entrega para todas las categorías de productos: porcelanatos, griferías, sanitarios o cubiertas, una propuesta de valor que privilegia la calidad y la sustentabilidad, en un equilibrio justo con el precio.

“Tenemos una propuesta justa en el sentido de entregar la mejor calidad y garantía, con productos certificados, que también sean preciosos y con precios del más amplio espectro. Nuestra práctica de equidad no solo tiene que ver con el género, sino también con la forma en que hacemos negocios”, enfatiza Muriel Khamis.

Respecto de lo que han sido los últimos años y cómo percibe el 2025, la Directora Ejecutiva resalta: “La industria ha sufrido años muy duros, marcados por la falta de crecimiento y de acceso al financiamiento, que junto a las trabas en la permisología han desincentivado y dilatado los grandes desarrollos inmobiliarios. Incluso la renovación de casas y espacios de nuestros clientes particulares se vieron afectados por esta ralentización e incertidumbre. Enfrentamos estos tiempos asesorando cercanamente a nuestros clientes, buscando las mejores propuestas, que se ajusten a los tiempos que corren y presupuestos de cada uno.”

Con el dinamismo que los caracteriza, ATIKA apuesta por un futuro mejor. Abrieron nuevos showrooms en Concepción, Reñaca y Puerto Varas que, sumados a su icónica tienda en Vitacura, son los espacios donde ofrecen al mercado una propuesta de productos realmente competitiva cuando se evalúa precio, calidad y diseño. Que, según Muriel, ese equilibrio justo, es el adn de la empresa.