Modern Vintage, una tendencia 2023
Muchas revistas como Vogue o Architectural Digest vienen desde fines de 2022 pregonando que lo vintage –especialmente la estética setentera-, se tomará tanto el interiorismo como la moda, pero no de la manera que imaginamos –con flores y mucho color-, sino más bien de una forma fresca y más limpia, digna de conocer.
Lo vintage siempre ha tenido fans y detractores, pero es innegable que los objetos antiguos y una estética “Old Fashion” da un toque único a los espacios. En la edición de este año de CasaCor Sao Paulo se vio mucho de esto reflejado tanto en objetos como en materialidades como el terrazo el que hace ya un tiempo viene pisando fuerte. Los tonos ocres y terracotas, los cerámicos con formas geométricas y las griferías con un toque vintage, también pueden lograr un aire chic y antiguo que siempre será recordado, ya que no solo el mobiliario puede entregar esta vibra, también los materiales y revestimientos pueden ser claves a la hora de seguir esta tendencia.
Unos de los materiales que más te ayudarán a la hora de lograr este look es el terrazo, material de construcción que data del siglo XV y que está compuesto mayormente por piedras de mármol y conglomerado de cemento al cual se le aplica un pulido para otorgarle un acabado fino a la superficie, que sirve generalmente como pavimento o cubiertas para baños o cocinas. Estos crean un look elegante y muy europeo y se encuentran en diversidad de colores.
Por otra parte las cerámicas tipo Bricks o las que tienen forma circular o hexagonal y los porcelantos hidráulicos también ayudan a dar aires vintage a cualquier espacio.
Por último las griferías con toques dorados y formas antiguas, sumadas a lavaplatos a la vista en color blanco entregan a cualquier cocina esos aires antiguos que tanto nos gustan.
Si quieres conseguir este look en Atika tenemos una gran variedad de productos en esa línea que seguro amarás.