Atika Content, blog, El sello de....

El Sello de: Francisca Goycolea Estudio

Elegancia, simplicidad y tonos neutros son palabras claves en el trabajo de Francisca Goycolea. Después de 25 años colaborando con su socia Ana Domínguez en Estudio Domínguez Goycolea, ella ha dado un giro emocionante al abrir su nueva oficina. Ahora, como fundadora de Francisca Goycolea Estudio, tiene un espacio propio donde deja volar su creatividad, creando ambientes atemporales y únicos, donde la originalidad es un principio innegociable.

Empezar desde cero nunca es fácil, pero el talento puede hacer que el camino sea mucho más llevadero. Francisca Goycolea lo demuestra al tener varios proyectos en marcha. Su creatividad sin límites y su estilo contemporáneo, cálido y puro la han convertido en una favorita de muchos. Su trabajo se caracteriza por el uso de materiales nobles, detalles únicos y un estilo sofisticado, a la vez flexible y fresco. Hoy te invitamos a conocer más sobre su trayectoria y sus gustos en un nuevo Sello de.

   ¿En qué momento de tu vida dijiste “el diseño interior es lo mío”?
Cuando empecé a reconocer los espacios que lograba crear, sentí que me encantaba lo que hacía y su resultado.

   ¿Un arquitecto, diseñador o artista que admires?
Reconozco la influencia, estilo y trayectoria del francés Christian Liaigre.

 ¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?
Estoy muy contenta de estar en varios proyectos muy distintos unos de otros; casas en Santiago, departamentos, oficinas, casas en la playa y en el sur.

Un objeto de diseño que mueres por tener es….
Una escultura de Jacques Zwoboda.

¿Qué proyecto te gustaría realizar?
Un hotel boutique.

 ¿Paleta de colores que amas?
El color de la arena, del blanco al negro pasando por los tonos de beige.

    ¿Cuál es para ti la diferencia entre decoración e interiorismo? ¿Con cuál te identificas más?
Me identifico con los dos, ya que uno lleva al otro. El interiorismo está entre la arquitectura y la decoración, es la elección de materiales que utilizarás en los muros, cielos, pisos, cocinas, baños, etc.  La decoración por otra parte, son los muebles, su forma de emplazarlos, el arte, la iluminación. Son todos esos elementos enlazados entre sí, que logran armar ambientes que nos transmiten  paz  y ¡felicidad!

¿Tres palabras que definen tu trabajo?
Creatividad, arte y diseño.

¿Qué línea de Atika es tu favorita?
Definitivamente los grandes formatos. Encuentro increíble poder soñar con esos porcelanatos look mármol gigantes. ¡Me parecen alucinantes!