Atika Content, blog, El sello de....

El Sello de: Palmi Armstrong Diseño

Autodidacta 

Su pasión por la arquitectura y el diseño la lleva en la sangre, ya que viene de una familia donde el arte y la belleza siempre fueron prioridad. Su estilo ecléctico y flexible le ha dado frutos, y hoy es uno de los nombres más respetados en Concepción en cuanto a interiorismo.

A veces, el camino profesional no se resuelve al entrar a la universidad. Tal fue el caso de Palmi Armstrong, quien estudió Psicología, disciplina que ejerció de manera profesional por varios años. Si bien es una carrera que le gusta, el diseño y la arquitectura siempre estuvieron rondándola, hasta que una cosa llevó a la otra y hoy Palmi tiene su propia oficina de interiorismo y paisajismo en Concepción. Sumado a esto, creó junto a su marido Albert Gueneau De Mussy, la constructora Armstrong Demussy. Como ven, a Palmi energía y talento le sobran, por eso hoy nos cuenta un poco más de su camino en el mundo del diseño.

En qué momento de tu vida dijiste “el diseño interior es lo mío”.
La verdad, desde niña me gustó, pero sentía que era más que nada un hobby, pero con el tiempo se convirtió en mi pasión y en mi trabajo full time. Decidí dedicarme por completo al diseño interior cuando el primer departamento piloto que hice fue premiado en la Finco (Feria Inmobiliaria de Concepción). Esto fue súper inesperado, pero me motivó a seguir de manera profesional en el mundo del diseño.

¿Un arquitecto, diseñador o artista que admires?
Me encanta lo que hace Studio McGee, y la arquitectura orgánica de Zaha Hadid es un total referente. A nivel nacional me gusta lo ecléctico de Hugo Grisanti.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando ahora?
¡En varios! Desde pilotos, proyectos residenciales, paisajismo, oficinas, quinchos etcétera. Gracias a mis queridos clientes, estoy con mucho trabajo.

 Un objeto de diseño que mueren por tener es…
Me encanta mi Zettel’z Lamp de Ingo Maurer, la que felizmente tengo en mi comedor.

  ¿Qué proyecto te gustaría realizar?
Me encantaría diseñar un hotel.

 ¿Paleta de colores que amas?
Me encantan los tonos pastel, greige y negro 

¿Tres palabras que definen tu trabajo?
Elegante 
Creativo 
Único, no me gusta repetir ni copiar, creo que cada cliente es un mundo distinto.

¿Qué línea de Atika es su favorita?
Me encantan los grandes formatos de porcelanato tipo mármol, los cementicios y también la línea decorados.